domingo, 25 de noviembre de 2012

Arroyomolinos - Circular por Monte de Batres

En esta ocasión el grupo de ecoturistas partió rumbo a la localidad de Arroyomolinos para realizar una sencilla ruta circular por el Monte de Batres. En previsión del grado de incompetencia del grupo se planificó esta ruta con un nulo nivel de exigencia, sin apenas desnivel y por pista forestal en su mayor parte.

Como mandan las normas no escritas, según bajamos del autobús localizamos rápidamente un bar en el que tomar un desayuno, el grupo se encontraba a gusto puesto que hubo que levantar al personal con calzador de los asientos para poder emprender la marcha.
La primera parada la realizamos en El Torreón, una construcción que pese a su aspecto no guarda historial militar alguno.


Por fin iniciamos la ruta, al principio algo tediosa ya que transcurría por una carretera de último orden, la calle de Batres, que une Arroyomolinos con el Monte de Batres en donde se localizan un par de urbanizaciones. Tras dejar los chalets a nuestras espaldas comenzamos a adentrarnos en algo parecido a un entorno natural, transcurriendo por sendero estrecho, pero claro, cercano a un supuesto barranco.
Ya que el esfuerzo físico no iba a estar presente en este día, el valor de la salida fue puramente fotográfico, y gracias a algunas estampas propias del otoño la pateada se hizo buena.

Paramos debajo de unas encinas a descansar y comer, en un lugar agradable y cómodo, pero según iban siendo devorados los bocadillos, las mechas de los petardos se fueron encendiendo, y el personal se fue quedando de pie en espera de retomar la caminata sin haber dado tiempo a que todo lo ingerido hubiese llegado al estómago.
Continuamos siguiendo los postes de Vía Pecuaria y de Red de Sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, hasta retornar al carreterín que une el Monte de Batres con Arroyomolinos.
Una vez allí, pasamos un buen rato en un bonito y recogido parque tomando algunas fotografías y charlando, y volvimos al bar del principio a tomar la penúltima, antes de regresar a Príncipe Pío.

No hay comentarios: