domingo, 18 de diciembre de 2011

Cerro del Olivar

Este día la ruta planteada discurría por las proximidades de San Agustín de Guadalix, la idea inicial era realizar un recorrido circular, pero al no contar con un mapa de la zona, llegado cierto punto en el que no tuvimos claro cómo continuar, y dónde podríamos terminar, se decidió dar media vuelta y volver sobre nuestros pasos para asegurar la llegada al punto de destino a tiempo de regresar a Madrid a la hora prevista.

Fue un paseo muy agradable en el que pudimos contemplar escenas de cuento, o algunos hongos:

Ruta realizada:
Los dos puntos de interés marcados en la ruta corresponden a una edificación abandonada del CYII, como posible refugio de fortuna, y a la entrada a una posible sima, marcada para visitar con tiempo en otra ocasión.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El Puente Mocha

La idea inicial para este día era realizar una ruta circular con origen y destino en Valdemaqueda, localidad de la Sierra Oeste de Madrid, pero el resultado final fue volver sobre nuestros pasos, ya que los senderistas ese día decidieron dejar de serlo para convertirse en domingueros.

Tras la habitual e inicial parada en el bar de rigor a la llegada al municipio, emprendimos el camino previsto, nuestro primer y principal objetivo: alcanzar el área recreativa de El Puente Mocha, puente romano que cruza el Río Cofio, y que encontramos en rehabilitación.

Antes de iniciar el ágape a orillas del río, reconocimos las cercanías del área recreativa, y descubrimos una gran riqueza en hongos:

Tras el descanso del caminante, continuamos con la ruta preparada, pero al ver que el camino se estrechaba entre matorrales, decidieron dar media vuelta y volver por la pista que habíamos transitado aquella misma mañana, y por tanto abortar la ruta circular.

La ruta resultante:

domingo, 29 de mayo de 2011

Monte de Valdelatas

Esta fue una de esas ocasiones en que el tiempo nos impidió llevar a cabo la salida que estaba planteada, aunque es de justicia decir que no sólo influyó la climatología, también tuvieron algo que ver las zapatillas Victoria® de un par de participantes y los pantalones chinos y camisas de domingo de otros, para subir a la Pedriza, y con una previsión de lluvias alta...
Visto lo visto, la alternativa fue realizar algo más digno de Mrs. Daisy, ejecutar un paseo dominical de después de misa, por el Monte de Valdelatas, cerca de la Universidad Autónoma de Madrid, por las pistas que trascurren bajo sus pinares.
Fue un paseo cómodo y bajo un par de fuertes trombas de agua que eludimos bajo los árboles como pudimos, cruzamos un arroyo, y encontramos una zona con mesas de madera a modo de merendero donde paramos a degustar nuestras viandas y el fantástico pollo empanado del hermano de JC, ya dentro de los límites municipales de Alcobendas.
Regresamos a la estación de Cercanías de Cantoblanco, donde disfrutamos de unos minutos de exposición al sol para después volver a la gran urbe.

Y este fue el resultado: