Esta vez el grupo de senderistas, comandado por tres miembros del Club de Montaña Majalasna, plantearon una salida en la vecina provincia de Segovia.
Gracias al alto nivel de incompetencia demostrado por varios de los empleados de RENFE-ADIF de la Estación de Chamartín el grupo no pudo salir completo en dirección a Segovia-Guiomar, y quien escribe tuvo que viajar en solitario 50 minutos después de que el grueso del equipo partiera en el AVANT previsto.
Tras la reclamación de rigor interpuesta en la estación de Segovia, esta vez atendidos por personal competente y agradable de RENFE-ADIF, los senderistas comenzaron a abrir camino por el llano tratando de alcanzar el centro de la capital de la provincia.
Llegar a la ciudad ya supuso parte de la ruta, que una vez allí se continuó en un recorrido circundando el casco antiguo por extramuros, tomamos el Paseo a San Marcos y Ntra. Sra. de la Fuencisla, cruzamos el río Eresma, parajes que antes que nosotros supo disfrutar Machado. Admiramos la majestuosidad del Alcazar segoviano, la Catedral, los carteles de Segopincho2012, y el paso de la 3ª Etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, entre otros hitos de interés.
También pudimos maravillarnos con la presencia de algunas especies como lavanderas, golondrinas, petirrojos, mirlos, milanos, brotes de castaños...
También pudimos maravillarnos con la presencia de algunas especies como lavanderas, golondrinas, petirrojos, mirlos, milanos, brotes de castaños...
La nota de color la pusieron unos cuantos copos de nieve que cayeron a lo largo del día, pero nada serio. Por último unos cafés de despedida en la Plaza Mayor, y paseo hasta la estación de autobuses para emprender el regreso a Madrid.
El resultado final:
El resultado final: